0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de los programas de Chiquifútbol y semilleros de fútbol, en los que se forman 1.296 estudiantes, la Fundación Fútbol con corazón, con el apoyo de la entidad Estudiantes de La Plata, transfirieron su modelo pedagógico a los instructores de Comfama, con un enfoque que propicia el cambio social y el desarrollo de valores y habilidades para la vida.

La transferencia de conocimientos incluyó una formación teórico-práctica de 40 horas, sustentada en la metodología Fútbol para el desarrollo, que consiste en el diseño de ejercicios lúdicos, además de experiencias en las que los niños puedan reflexionar, resignificar los valores culturales de su vida diaria y convertirse en generadores de cambio social favorable en su comunidad.

“Recibir esta metodología de entidades con tanta experiencia, además de capacitar al grupo de instructores encargados de formar a nuestros niños y jóvenes, nos permite convertir esta disciplina en una herramienta pedagógica de convivencia, efectiva para formar una ciudadanía que tome decisiones libres y transforme positivamente sus entornos”, expresó Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios sociales de Comfama.

Los programas de fútbol de la Caja se desarrollan en las sedes Universidad Nacional, Bello barrio Pérez, Canchas del barrio Obrero, La Estrella y Rionegro.

Acerca de Fútbol con corazón

Es una empresa social que utiliza la pedagogía del fútbol para que niños y jóvenes aprendan a tomar buenas decisiones. Han llegado a 40 comunidades e impactado las vidas de más de 4.000 pequeños en el país.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
yuly.marcela.duran@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.