La Institución Universitaria Digital se vincula al Plan Padrino

Son 126 las Instituciones de Educación Superior –IES- pertenecientes a 26 departamentos que forman parte de la estrategia Plan Padrino, bien sea como acompañantes o como acompañadas para fortalecer sus prácticas pedagógicas virtuales, claves para afrontar el cierre total de actividades presenciales en los Campus Universitarios a lo largo y ancho del país como efecto del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

La IU Digital de Antioquia ha puesto a disposición de la comunidad académica su ADN 100% digital, solidaria con las dificultades que enfrenta el país a causa de la emergencia sanitaria, dispuso a la comunidad el curso de Ambientes Digitales de aprendizaje – ADA, sin ningún costo y con certificación de 48 horas de formación para quienes completen las actividades.

El acompañamiento está orientado a la capacitación del cuerpo docente de 96 instituciones, en modelos y procesos pedagógicos asistidos con Tecnologías de Información. De las 30 IES restantes se destacan aquellas que tienen una larga trayectoria y otras como la IU Digital de Antioquia, el proyecto más joven de Educación Superior Pública del país, adscrita a la Gobernación de Antioquia.

A través de esta estrategia, la IU Digital de Antioquia asesora y acompaña de manera puntual a Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Atlántico, la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima y a la Escuela Nacional del Deporte en el uso de herramientas digitales como apoyo a procesos educativos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]