0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Son 126 las Instituciones de Educación Superior –IES- pertenecientes a 26 departamentos que forman parte de la estrategia Plan Padrino, bien sea como acompañantes o como acompañadas para fortalecer sus prácticas pedagógicas virtuales, claves para afrontar el cierre total de actividades presenciales en los Campus Universitarios a lo largo y ancho del país como efecto del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

La IU Digital de Antioquia ha puesto a disposición de la comunidad académica su ADN 100% digital, solidaria con las dificultades que enfrenta el país a causa de la emergencia sanitaria, dispuso a la comunidad el curso de Ambientes Digitales de aprendizaje – ADA, sin ningún costo y con certificación de 48 horas de formación para quienes completen las actividades.

El acompañamiento está orientado a la capacitación del cuerpo docente de 96 instituciones, en modelos y procesos pedagógicos asistidos con Tecnologías de Información. De las 30 IES restantes se destacan aquellas que tienen una larga trayectoria y otras como la IU Digital de Antioquia, el proyecto más joven de Educación Superior Pública del país, adscrita a la Gobernación de Antioquia.

A través de esta estrategia, la IU Digital de Antioquia asesora y acompaña de manera puntual a Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Atlántico, la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima y a la Escuela Nacional del Deporte en el uso de herramientas digitales como apoyo a procesos educativos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.