0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

“Toma este primer ejemplar de nuestro libro. Esto y mucho más te mereces por la serenidad, elegante y sencilla, con la que te echaste al hombro la cruz de tus dolores. “Ernesto Tobón. 1964”.  Ejemplar que salió de la imprenta. Hicieron pareja feliz por más de 50 años. Ahora la madre llegó a los 90 septiembres. Viejecita en edad,  pero joven, casi quinceañera, en su espíritu y vitalidad; cada día amanece más rejuvenecido su amor por Rionegro y sus gentes.

Desde siempre ha llevado el amado vallecito clavado en lo más hondo de su corazón. Que late con brío renovado al sentirse aún compañera de luchas de su esposo. Inclinada con él sobre viejos manuscritos, descifraban los grafismos enmohecidos y mutilados por la polilla, rescatando la historia escrita de la ciudad:

Ella no se duele de la ausencia del compañero, porque lo siente en cada lugar y en cada cosa de Rionegro; en cada árbol que sembró, en cada idea que hizo germinar, en cada amigo que lo recuerda con gratitud. Al ver la luz pública este periódico, a ella, que vivió muchos años viendo cómo la hoy anquilosada y desnutrida imprenta municipal imprimía periódicos rionegreros, queremos llevarte nuestra encendida renovación de fé y cariño.

Su arribo a los 90 años, en el goce pleno de sus facultades, nos llena de orgullo. Joven de mente, corazón y espíritu; enfermera bondadosa, para todas las tribulaciones; consejera de sincera experiencia, entiende el cambio generacional sin reticencias ni mistificaciones. Cargada de virtudes y merecimientos, está cada día más cerca de nuestra alma y sentimientos que ella, con su infinita bondad talló en nosotros mismos.

Así, nuestra madre, que ya emprendió viaje para sus 91 años, continúa tejiendo franjas y recuerdos en su pequeña maquinilla manual”.

Por: Tobón Villegas, Jairo. (12 de mayo de 1981). Rionegro, Rionegro, Rionegro. Periódico El Rionegrero, pág 03. 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.