La Ministra de Educación visitó instituciones educativas con modelo de alternancia en el Oriente antioqueño

El día de hoy la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González en compañía de la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, realizó un recorrido en el Oriente antioqueño donde conoció de cerca el modelo de alternancia que se viene desarrollando en los municipios de Marinilla y El Retiro.

En el municipio de Marinilla visitó la Institución Educativa Román Gómez, allí se realizó un conversatorio donde participó el alcalde José Gildardo Hurtado Álzate, los rectores de las instituciones educativas del municipio, la secretaria de Educación de Antioquia, docentes y padres de familia, quienes socializaron con la Ministra como se ha desarrollado el proceso.

En este municipio nueve sedes educativas iniciaron el modelo de alternancia, donde 44 docentes asisten a las aulas de clases para acompañar el proceso de 644 estudiantes pertenecientes a todos los grados.

En el municipio de El Retiro 266 estudiantes han retornado a cinco instituciones educativas, donde 32 maestros volvieron a las aulas y guían el proceso formativo de los jóvenes de grados 10° y 11°.

Allí la Ministra acompañada del alcalde Nólber de Jesús Bedoya Puerta y de la secretaría de Educación de Antioquia, visitó la Institución Educativa Luis Eduardo Posada Restrepo. En esta institución acompañó el proceso de matrícula de los estudiantes de este municipio y luego se reunió con las autoridades municipales para conocer más de cerca el proceso de alternancia que se desarrolla en El Retiro.

“El desafío del sector educativo en el 2021 es retomar más momentos de interacción presencial, básicos en el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, refirió la Ministra de Educación.

Durante el mes de enero de 2021 en el departamento de Antioquia retornaron bajo el modelo de alternancia 86 municipios no certificados, 871 sedes educativas, 37.000 estudiantes y 3.475 docentes, según lo informó la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]