0 0
Read Time:3 Minute, 39 Second

El artista Nadín Ospina sorprendió con una nueva galería compuesta por veinte aves exóticas de Medellín y el Valle de Aburrá.

Medellín ha sido una de las ciudades que más ha vivido los estragos de la contingencia ambiental, la falta de cuidado por las especies, los seres vivos y la naturaleza han terminado en un gran efecto negativo para nuestro ecosistema.

Con el fin de concientizar desde el arte, Nadín Ospina lanza su exposición llamada “La preponderancia de lo pequeño”, una instalación multimedia conformada por elementos escultóricos, videos y sonidos que se proponen como un dispositivo de reflexión sobre las relaciones entre el ser humano y el entorno natural.

“Esta exposición se llama la preponderancia de lo pequeño y es una serie de piezas relacionadas con la naturaleza, particularmente con las aves, los pájaros de la fauna nativa colombiana y en particular del Valle de Aburrá. Aquí hay muchas aves del Valle de Aburrá como el cacique candelo, hay toches, mirlas, gallitos de roca, loritos cabeciazules, colibríes y otras aves”, contó el artista Nadín Ospina en entrevista con KienyK.com

La Preponderancia de lo pequeño está compuesta por veinte piezas diversas que representan diversas aves de la fauna colombiana. Para Ospina, la obra es un llamado ecológico, a la sensibilidad y remirar estas especies naturales que forman parte de nuestro mundo y muchas veces no consideramos con la importancia que se merecen.

“Esta obra se desarrolló durante casi cuatro años, fueron años de trabajo muy dedicado y delicado porque era una obra casi de carpintería, de tallar y modelar cada una de las aves con sus elementos naturales y luego pintarlas a mano, todas con un trabajo muy arduo y consistente”. comenta el artista Nadín Ospina en entrevista para KienyKe.com.

Esta exposición pretende resaltar la importancia de algunos seres vivos que, por su dimensión física, en muchas ocasiones son ignorados por el ser humano porque no conocen lo esenciales que son para la supervivencia y estabilidad de los ecosistemas. En esta exposición se podrán encontrar esculturas en bronce policromado que representan las diversas aves de la fauna nativa.

El artista hace un llamado a la conservación de la diversidad biológica conectando los puntos entre la vida y la espiritualidad humana con el mantenimiento de la estructura y función de los ecosistemas que nos rodean.

“Mis respetos al artista Nadín Ospina que siempre nos está sorprendiendo con unos trabajos maravillosos, no tanto en la  factura sino en las ideas personales. Esto es una exposición muy cantora, de paz, lo único que falta es que empiecen a cantar, es una exposición muy interesante, muy amena, muy descansada, tranquila. Con Nadín uno aprende muchas cosas”, comentó el artista plástico Jorge Ortiz, uno de los primeros en visitar la galería.

Ortiz destaca que haya espacios como la Galería Fine Art AH para el deleite de quienes saben apreciar el arte e invitó a las nuevas generaciones a asistir: “hay que mostrarle a la gente en Medellín que el arte no es solamente el cuento decorativo, sino algo mucho más profundo que les va a enseñar de qué se trata realmente la idea de lo cotidiano visto desde otro punto de vista”.

Esta exposición del artista Nadín Ospina, es una de las finalistas del 45 Salón Nacional de Artes, Mutis 2020, un concurso que evidencia procesos de investigación mediante prácticas artísticas contemporáneas con temas relacionados con la naturaleza, ecología y biodiversidad.

Justamente esta galería de arte donde se llevará a cabo esta exposición, es una casa de antaño y un corazón verde en medio de un sector tan urbanizado como El Poblado, lo que connota este espacio es una serie de contrastes que convergen con la finalidad del artista Nadín y es concientizar sobre la importancia de preservar nuestra biodiversidad.

“Medellín siempre está presente en mi obra desde el principio, mi primera exposición la hice en Medellín en el Museo de Arte Moderno y durante todos estos años ha continuado un noviazgo con esta ciudad que no termina porque aquí me siento muy acogido en términos críticos con los colegas artistas y coleccionistas de Medellín que conmigo han sido muy generosos”, concluye Nadín Ospina.

La exposición llamada “La preponderancia de lo pequeño” estará disponible en la galería de arte AH FINE ART ubicado en la Calle 10 # 43 c 71 en Medellín hasta el 28 de abril. El ingreso no tiene ningún costo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.