0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal venimos realizando un arduo trabajo por los caninos y felinos más vulnerables de nuestro municipio, además trabajamos por el bienestar de las personas y las palomas, teniendo en cuenta que estas transmiten algunas enfermedades zoonóticas (se transmiten de animal a humano) y también afectan el patrimonio arquitectónico de nuestro Centro Histórico. Adicionalmente, fomentamos la tenencia responsable de animales de compañía y semovientes (vacas, caballos, burros etc.) con el fin de mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

Con los caninos y felinos iniciamos las inscripciones para las jornadas de esterilización teniendo en cuenta que con este procedimiento evitamos problemas de salud pública, enfermedades en nuestras mascotas, reproducción masiva y abandono. Los requisitos para acceder a este beneficio son: Ser del municipio de Rionegro, pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3 tener el puntaje del Sisbén inferior a 68 puntos e inscribirte en el 5204060 ext 1356. Después de este proceso, nuestros funcionarios se estarán comunicando con el usuario para agendar la cita.

Por otro lado, continuamos con las adopciones virtuales, contamos con la estrategia amor a primera vista en la cual subimos periódicamente un catálogo a nuestra página de Facebook, con los peluditos disponibles, las personas escogen el que les guste y se comunican con la ext 1356 para agendar la cita y así puedan ingresar al centro. Los animales que damos en adopción los entregamos esterilizados, desparasitados y vacunados. Por esta razón solo los entregamos mayores de 6 meses ya que la esterilización se realiza a partir de esa edad.

EL Ceiba cuenta con un protocolo de ingreso que recibe solo animales sin dueño y en estado de vulnerabilidad: Politraumatizados, desnutrición severa y/o en parto. Durante esta pandemia se incrementó el abandono, hacemos un llamado a la comunidad para que no abandone a sus mascotas, este acto también es maltrato animal y es penalizado por el código de policía. Recuerda que ellos también sienten como nosotros, antes de desprenderte de tu mascota, piensa en las consecuencias.

Por: Jhon Dairo Jaramillo Arroyave
Secretario de Hábitat de Rionegro 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.