Libreta militar gratuita para jóvenes víctimas.

Libreta militar gratuita abre puertas de trabajo y educación para más jóvenes víctimas en Antioquia.

Con la última entrega de libretas militares gratuitas a 18 jóvenes de Medellín ya son 118 víctimas de desplazamiento forzado en Antioquia quienes tienen nuevas oportunidades de empleo y educación superior.

Este importante avance se logró gracias a la articulación entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Ejército Nacional y el Servicio Público de Empleo.

Este último les brindó a los jóvenes víctimas un proceso de orientación laboral, análisis de competencias y capacitación para así remitir sus hojas de vida a las bases de datos que consulta la empresa privada.

El Director de la Unidad para la Reparación de Víctimas en Antioquia Jorge Mario Alzate explicó que en la región se avanza con éxito en compañía del Ejército Nacional en la gestión de un protocolo institucional y en sistemas que simplifica, agiliza los trámites y reduce los costos de la obtención de la libreta militar para la población incluida en el registro único de víctimas.

Para el coronel William Suárez Correa, comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército, “de este trabajo interinstitucional se benefician jóvenes cuyas familias son víctimas de desplazamiento forzado y facilitarles la libreta militar es una forma de apoyar su reparación integral”.

El servicio Público de empleo puso en marcha programas que benefician a personas con discapacidad, a jóvenes, a mujeres, a la población rural y a las víctimas del conflicto con el objetivo de facilitar el acceso laboral a las poblaciones con mayor dificultad para encontrar empleo. los buscadores de empleo pueden consultar el portal www.serviciodeempleo.gov.co

Fotos cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]