Libros que van y vienen…
0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Es la historia de un gran sueño que tuvo Jorge Iván Ospina Botero, inspirado en su madre la señora Fanny Botero de Ospina, nacida en Sonsón, Antioquia. Cuya Fundación lleva su nombre, aunque no está representada Jurídicamente es triste reconocer, que para ayudar al prójimo sin ánimo de lucro en nuestro país hay que pagar impuestos.

Libros que van y vienen se originó en los estados unidos lugar de residencia por muchos años de Jorge Iván Ospina, y es allí donde encontró en varias ciudades, unos lugares o parques, donde llegaban las personas a buscar libros para leer o se los llevaban a sus casas y luego los retornaban, pero antes de eso este hombre con su pensamiento y preocupación por ayudar al prójimo sin ningún interés tal como se define la filantropía. Se preocupó por conseguir ayuda a las personas discapacitadas de muy bajos recursos aquí en Colombia, logrando enviar más de 2.000 soluciones para mejorar la movilidad desde bastones, caminadores, sillas de ruedas entre otros.

En medio de ese proceso tuvo muchas dificultades para poder enviar esas donaciones ya que el transporte hacia nuestro país es muy costoso, pero con grandes sacrificios logro cumplir ese gran reto, y descubrió que ayudar al prójimo es muy gratificante; pero lo es más ayudarlos a crecer a través   de la lectura y es por todo esto que tiene planeado instalar 11 bibliotecas en Sonsón su ciudad natal, de las cuales ya instaló cinco.

Actualmente reside en la Vereda santa Ana parte baja, donde instaló una pequeña biblioteca en la entrada de su finca, ya reconocida por muchos rionegreros que salen a caminar por estos pintorescos lugares y en los próximos días instalará otra biblioteca en el sector El Rosal cerca de la universidad Católica de Oriente.

Es Importante recordar que todos podemos ayudar en esta gran labor regalando libros que muchas veces van a parar a la basura y pueden ser de gran utilidad para otros. Tal como lo expresa otro gran embajador de la lectura quien nos visitó desde Argentina hace un par de años Marcos Villalón, leer es viajar a través del tiempo y el espacio.

Leer Despierta tu mente te ayudará a crecer como ser humano y a lograr cumplir muchos de tus sueños.

Por: Luis Fernando Arbeláez Montoya

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.