Lluvia de meteoros de las Dracónidas podrá verse hasta mañana

Entre el 6 y el 10 de octubre, la Tierra atravesará una corriente de polvo que proviene del cometa 21P/Giacobini-Zinner y cuyo resultado es una lluvia de meteoros Dracónidas, con radiantes estrellas fugaces de la constelación Draco, el Dragón. El evento astronómico ocurre cada año.

Este fenómeno astronómico se puede observar en dirección Norte apenas comience la noche, aprovechando que este año la luna menguante no saldrá hasta la medianoche, las lluvias de meteoros se ven a simple vista pero en lugares alejados de la contaminación lumínica.

Estos eventos son conocidos por “desafiar los pronósticos más cuidadosamente elaborados, así que nunca se sabe con certeza la intensidad del evento”, dijo al El Tiempo, Germán Puerta, comunicador y divulgador científico.

Por: Jonathan Cifuentes
Fuente: NatGeo
Foto: Getty Images

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy hace 114 años nació Débora Arango

Un 11 de noviembre de 1907, nace Débora Arango Pérez en Medellín. Pintora expresionista y acuarelista que transgredió su pintura a la crítica social y política. Primera pintora colombiana en pintar desnudos femeninos. “En sus comienzos fue alumna del maestro Eladio Vélez, reconocido acuarelista de la ciudad, así como del muralista antioqueño Pedro Nel Gómez, […]

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]