0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

El antiguo Cabildo de Rionegro, hoy conocido como Concejo Municipal, ha sido escenario de todo el transcurrir histórico de nuestra ciudad, por eso nos dimos a la tarea de transformar este espacio que tiene relevancia no solo para las personas que actuamos en el siendo escogidas por la comunidad, sino también para todas aquellas personas que ven el Recinto como el espacio para desarrollar, transformar y tomar las decisiones que permiten que nuestro municipio siga avanzando.

Evocando la historia nos trasladamos a la primera mitad del siglo XVIII, cuando el primer cabildo fue incorporado a Rionegro, dando inicio a la antigua Casa Consistorial. Aquel inmueble colonial de dos plantas, fue reemplazado en la primera mitad del siglo XX por un edificio más amplio y adecuado, donde se pudieran concentrar los poderes administrativos de la creciente ciudad. Durante ese tiempo el Concejo trasladó sus sesiones a la Casa de la Convención.

En lo que lleva de existencia nuestro actual recinto ubicado en el cuarto piso del Palacio Municipal, había tenido realmente muy pocas reformas y readecuaciones que sirvieran para el beneficio de la comunidad y los concejales.

El mobiliario, mesas y escritorios, fueron adquiridos en la década de los setenta por don Néstor Esteban Sanínt Arbeláez. Si bien hacen parte de bienes muebles que se pueden considerar de carácter patrimonial, y por tal motivo quedarán en custodia y protección de la Administración Municipal, no cumplían realmente con la funcionalidad de un espacio que exige otras necesidades de área y accesibilidad.

Con las adecuaciones logradas podemos tener hoy la casa de la democracia con unas instalaciones apropiadas para que los corporados puedan desarrollar en condiciones óptimas su labor. Fueron sesenta años los que pasaron para que este espacio tuviera la relevancia y la transformación necesaria, y si bien debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra historia y actuar en la proyección de convertirla en un gran potencial para Rionegro, el recinto exigía con urgencia tener este nuevo espacio a la altura que merece el municipio y sus ciudadanos.

Ahora tenemos un lugar donde la comunidad también está beneficiada, ya que el espacio de las tribunas era insuficiente y su distribución no era la adecuada para las personas que acuden a participar de las sesiones; ahora se cuenta con un área adecuada para que las personas puedan asistir y se puedan ubicar de manera acorde; además, de que se cuenta con un buen lugar para la intervención para los corporados.

El Concejo Municipal de Rionegro y yo como concejal, seguiremos trabajando día a día para que su función y responsabilidad sea la de mediar entre las políticas municipales y las necesidades de la comunidad.

Por: Carlos Andrés Quintero
Concejal de Rionegro 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.