Los colegios Rural Bilingüe Domingo Savio y Antonio Donado Camacho comienzan alternancia educativa

A partir de hoy, los grados 10 y 11 de dos Instituciones Educativas oficiales del municipio de Rionegro, tras solicitud de algunos padres de familia y estudiantes, iniciaron sus actividades académicas bajo el modelo de alternancia educativa.

Para lograr la autorización de regreso a las aulas, padres de familia e Instituciones Educativas, en articulación con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo procesos de caracterización en salud de todos los actores que confluyen en las aulas de clase; docentes, directivos, estudiantes y sus familias, “para conocer su estado y si conviven con adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes”.

Las Instituciones Educativas cuentan con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Salud, “en el desarrollo de todos los protocolos de bioseguridad con las debidas distancias, uso de tapabocas, puntos de desinfección, lavado de manos y toma de temperatura, entre otros”. Los padres de familia firmaron consentimiento autorizando el reingreso.

Horarios

*I.E. Rural Bilingüe Domingo Savio sólo estarán en alternancia los estudiantes de 11 y asistirán los martes, miércoles
y jueves, en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

*I.E Antonio Donado Camacho estarán en alternancia los estudiantes de 10 y 11; asistirán de lunes a viernes, un día el grado 10 y otro 11, el horario será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Fuente y fotografía:
Alcaldía de Rionegro

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]