San Antonio de Pereira

Los empresarios de Rionegro podrán renovar su matrícula mercantil en el Salón Parroquial de San Antonio

Boletín Informativo

Los comerciantes y empresarios de Rionegro podrán hacer la renovación de su matrícula mercantil y otros trámites más cerca, de forma fácil, rápida y segura aprovechando la visita que la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) realizará a cada localidad.

En Rionegro, el día viernes 29 de enero de 2021 el punto de atención estará ubicado en el Salón Parroquial, de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Con esta iniciativa contribuimos a mantener el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones en nuestras sedes, mientras seguimos ofreciendo nuestros servicios en pro del desarrollo competitivo y sostenible del Oriente Antioqueño. Por eso invitamos a todos los comerciantes y empresarios de Rionegro a aprovechar esta oportunidad.” expresó María Carolina Noreña, Líder de Formalización de la CCOA.

Las personas interesadas en realizar esta renovación, deberán saber el correo electrónico, datos de ubicación y la actividad económica de su empresa, saber su información financiera y si es aportante al sistema de seguridad social. Además de la renovación de la matrícula mercantil, durante la visita podrá: realizar cancelaciones, modificar datos, solicitar certificados, realizar la radicación de documentos, entre otros.

Conoce algunos de los beneficios de tener la matrícula mercantil renovada:

  • Es la mejor carta de presentación de su negocio, porque certifica su existencia y constitución.
  • Brinda credibilidad y confianza a sus clientes, usuarios y proveedores.
  • Permite proteger el buen nombre de su empresa, evitar fraudes, acreditar la propiedad de sus establecimientos y ampliar sus oportunidades comerciales, porque se incluye en la base de datos empresarial a nivel nacional.
  • Facilita la obtención de créditos con entidades bancarias y evita la imposición de multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Facilita el acceso a los servicios del sistema financiero y beneficios del estado.

Con la renovación de la matrícula mercantil los empresarios renuevan su compromiso con el desarrollo de la región y el bienestar de todos.

Por: comunicaciones CCOA

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]