0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Una fecha como hoy en la historia: 04 de mayo de 2011, en EE. UU. los fanáticos de Star Wars celebran (May the Force Be With You), por el parecido que existe entre la pronunciación de la fecha en inglés con la famosa frase, ‘Que la Fuerza esté contigo’.

La primera referencia a May the 4th Be With You, que parafrasea la célebre frase de Star Wars, May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe), apareció en el año 1979, cuando Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido.

Por entonces, un 4 de mayo, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido publicaron una felicitación en el diario británico London Evening News que decía: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations».

Muchos años más tarde, cuando la frase ya gozaba de absoluta popularidad, la primera celebración oficial del Día de Star Wars ocurrió en Toronto, Canadá, con el apoyo de Lucasfilm, asociando el eslogan May the 4th Be With You.

Sin embargo, el 4 de mayo no es la única gran celebración entre los fans de Star Wars: así como la Fuerza tiene su día, también lo tiene el lado oscuro, que celebra su fecha cada 5 de mayo, en honor al estreno de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith (2005).

Fuente: History
Imagen: Universal News 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.