0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

La memoria colectiva permite la recuperación del tejido social de una comunidad, y a su vez, la generación de una identidad local.

¿Quienes son los gestores de este proyecto?

“Somos un grupo de jóvenes universitarios interesados en destacar las memorias y aspectos identitarios locales en los habitantes del municipio de Rionegro, mediante la evocación del pasado y el recuerdo de aquellos lugares que han sido importantes en la historia de vida de sus habitantes pese al paso del tiempo y las transformaciones territoriales de los últimos años.

Por ello, invitamos a la comunidad rionegrera y a los residentes de este municipio a participar en la donación de copias digitales de sus fotografías de o en lugares conocidos por varias generaciones y que aún existen, o por el contrario, de aquellos lugares que ya no están en nuestra realidad y que viven en la memoria de quienes vivieron en ellos parte de su historia, alguna etapa de su vida o el recuerdo felíz de un momento especial en el pasado. En adición, también son de nuestro interés fotografías en lugares más recientes – producto de la alta urbanización de nuestro entorno- ya que estos son nuevos lugares comunes. Con esto queremos invitarte a que contribuyas a la creación de un valioso acervo de memorias colectivas que orienten y revivan la cultura, el vínculo y la participación cívica en los modos de construir y habitar nuestro territorio.

¿Cómo se puede participar?

Hay 2 formas de participar :

1. Con fotografías de tu familia (padres, tíos, tías, abuelos, bisabuelos, etc) en lugares de nuestro municipio bastante conocidos por todos.  

2. Si naciste entre 1980 y 2005, con fotografías tuyas, que hayan sido tomadas en el transcurso de tu vidaen lugares locales que hayan sido importantes para ti.

Detalles de la convocatoria en:

PDF: Invitación de Lugares en la Memoria para los habitantes de Rionegro,Antioquia,Colombia.

Página web: Lugares en la Memoria Rionegro

Facebook: Lugares en la Memoria Rionegro-Antioquia

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.