0 0
Read Time:58 Second

Este 31 de octubre, podrá observarse en la noche de Halloween un fenómeno cósmico conocido como “luna azul”,  que en realidad no es azul. “Es una luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de las lunas llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado.”

Se le llama “luna azul” a este fenómeno cósmico, únicamente para designar un ciclo lunar que conlleva la salida de una segunda luna llena en un mismo mes.

“En este caso, la primera luna llena de octubre tuvo lugar el día 1, y, como este mes tiene 31 días y el ciclo lunar es de 29,5, este fin de semana ‘se colará’ un plenilunio ‘adicional’.”

La definición de “luna azul” surgió en la década de los 40 del siglo XX, informó la BBC en su sitio web a partir de la explicación de los científicos de la NASA. En esa época el Maine Farmer’s Almanac (la fuente más confiable en todo lo relacionado con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la “luna azul” tan enrevesada que muchos astrónomos tenían dificultades para entenderla.

Fuentes: BBC / RT / RN
Por: Jonathan Cifuentes

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.