Marinilla Adquirió 62 hectáreas para la producción de agua

Comunicaciones Alcaldía Marinilla

Con el fin de garantizar agua a las futuras generaciones, la Administración Municipal Marinilla Somos Todos, en cabeza de su alcalde Edgar Villegas, adquirió un predio de 62 hectáreas, dedicado a la conservación del medio ambiente y a la producción del líquido vital.

whatsapp-image-2016-11-02-at-3-50-23-pm

La protección de los recursos naturales es uno de los compromisos adquiridos por la Administración Municipal, Marinilla con Gobernanza Ambiental, es así que con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos se adquirió uno de los lotes más grandes del Municipio. Este lote es uno de los principales productores de agua en la actualidad para la microcuenca la Barbacoa; ya que ingresa cien metros cúbicos y este entrega 35 metros cúbicos.

La quebrada la Barbacoas es una de las cuencas que surten de agua al área urbana del Municipio de Marinilla, además hace parte de la cuenca alta del Río Negro, ubicada en el Altiplano del Oriente Antioqueño, siendo una de las 127 cuencas del Río. Durante los cuatro años de gobierno se pretende adquirir 100 hectáreas dedicadas exclusivamente a la producción del agua; que garanticen la supervivencia y el bienestar de los próximos marinillos.

Después de adquirir el lote, se procederá a protegerlo, aislar e identificar los predios que son del Municipio; la idea es que en este espacio se desarrollen proyectos de reforestación, además de resguardar los bosques que ya están establecidos.

 

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]

El Ecoturismo, una apuesta de Cornare y la Provincia ABT

Boletín Informativo Desde el mes de febrero, mediante convenio interadministrativo entre Cornare y la Provincia ABT, ocho rutas ecoturísticas ubicadas en los municipios de Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Francisco, San Luis, Marinilla y Alejandría, se están viendo beneficiadas de un proyecto que fortalece y visibiliza aquellas iniciativas de turismo que se […]