0 0
Read Time:50 Second

La empresa de origen finlandés, Nokia, lleva a cabo en Colombia la prueba piloto de red 5G más grande del país, que cubrirá servicios móviles, de acceso inalámbrico fijo (FWA) y corporativos en un espectro de 3,5GHz.

Esto en alianza con los operadores telefónicos Claro y Tigo Une, en cuatro ciudades principales del país como lo son: Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja, la prueba piloto tendrá una duración de seis meses, esto con el fin de cumplir con la disponibilidad de espectro otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia para los pilotos 5G.

“Se probarán varios casos de uso, incluida la banda ancha móvil mejorada, FWA, soluciones inalámbricas privadas empresariales y educación remota e inmersiva. Nokia es el proveedor titular y el único proveedor de infraestructura que trabaja en esta prueba de 5G. Para la prueba, Nokia también proporcionará servicios, que incluyen diseño de red, implementación digital, soporte técnico para operaciones y mantenimiento, así como servicios profesionales.”

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.