Mentiras

El pueblo colombiano acepta muchas falsedades que no tienen sustento, entre ellas:

El sombrero “vueltiao” es la prenda de las gentes de Colombia. FALSO. Este sombrero lo usan en un limitado territorio del país.

Nuestro Himno Nacional es uno de los más bellos del mundo. MENTIRA. Expertos en himnos afirman que es de los peores.

Jesús de Nazaret fue blanco, rubio y de ojos claros. MUY DUDOSO. Los habitantes del Oriente Medio eran morenos, de cabello y ojos negros, particularmente los habitantes de Nazaret, que por condiciones climatológicas eran los más morenos.

Simón Bolívar fue socialista. FALSO. Aunque era un destacado militar e intelectual, jamás pregonó las ideas socialistas. Fue un aristócrata que nunca intentó decretar la libertad de los esclavos.

La verdad se encuentra en la Historia. INCIERTO. La historia de todos los países ha sufrido de tergiversaciones por apasionamientos e intereses políticos y familiares.

El aspecto de Bolívar fue como lo pintan. ERROR. El Libertador era moreno, pequeño y delgado, con rostro poco atractivo.

La conducta de los héroes fue intachable. MENTIRA. Tenían debilidades como todos los humanos.

Nacemos iguales. FALSO. Unos resultan más fuertes, más sanos y más inteligentes y talentosos que otros. En teoría, todos somos iguales ante la ley.

Colombia es un país pobre. MENTIRA. Es tan rico, que, si no fuera por la politiquería, la corrupción y los malos manejos, sería una potencia económica.

La Ley protege a las gentes de bien. FALSO. En estos momentos la Justicia le concede más garantías a la delincuencia que a los buenos ciudadanos.

No existen razas superiores. MUY DUDOSO. Basta observar a los países que después de una horrible destrucción bélica, en veinte años se convirtieron en potencias mundiales.

Los bombillos led tienen una duración de 20.000 horas. FALSO. No duran ni una cuarta parte.

Por: Ramiro Ríos Rincón 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]

Yeison Miranda

El Concejal Responde. Yeison Miranda

En esta edición de El Concejal Responde invitamos a Yeison Fernando Miranda Restrepo, Administrador de Negocios de la Corporación Universitaria Remington, quien es Concejal del municipio de Rionegro por el partido Liberal. En sesión ordinaria del 09 de abril de 2021, usted invitó a los corporados a “hablar de la creación de una figura asociativa […]