0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Con el propósito de garantizar acceso con permanencia escolar de los niños, y fomentar hábitos alimentarios saludables a través del suministro de un complemento alimentario, Rionegro ha establecido un Plan de Alimentación Escolar, modelo a nivel nacional que posibilita que el 100% de los estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales, se alimenten de manera adecuada hasta tres veces al día.

La mesa pública del Programa de Alimentación Escolar del municipio de Rionegro es un mecanismo de participación ciudadana, con el que se busca la vinculación activa de la comunidad en la puesta en marcha de estrategias que permitan optimizar el programa.

“Todo niño y joven que esté en la escuela, necesita su alimentación escolar y nosotros estamos invirtiendo bien los impuestos en la educación y alimentación de los niños rionegreros”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

En la mesa pública participan los actores internos y externos del proceso, en esta oportunidad, participó el Ministerio de Educación con la delegada, Luisa Sánchez Parra, quien en su exposición resaltó el compromiso de la administración Rionegro, Tarea de Todos. La fundación CONCIVICA, actual operador del programa, expuso cómo funciona el sistema, y el proceso de elaboración de la minuta. Comunidad en general, docentes, estudiantes y padres de familia también hicieron parte de la mesa pública.

“Yo le agradezco mucho al Alcalde, porque lo que nos dan de alimentación nos ayuda mucho” afirmó David Ramírez Tamayo estudiante de la Institución educativa Concejo Municipal

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
yuly.marcela.duran@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.