0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó el municipio de Rionegro en compañía de la gerente del Fondo de Financiación de la infraestructura Educativa -FFIE- el pasado 10 de junio, con motivo de la inauguración de las mejoras en la infraestructura de la sede Tres Puertas de la Institución Educativa Rural Bilingüe Domingo Savio.

“Esto inició como un mejoramiento integral a un comedor, con una intervención por 500 millones de pesos, pero esta intervención se convirtió en una intervención integral, se ajustaron aulas, comedores, baterías sanitarias”, refirió la Ministra en su intervención.

Estas mejoras de infraestructura proyectan beneficiar a más de 100 estudiantes de preescolar, primero y segundo grado, con un mejoramiento integral en techos, comedor, baños, cocina, cubierta, cuartos útiles, rectoría, baño para personas con movilidad reducida, aulas y pisos.

El secretario de Educación de Rionegro, Sebastián Castro Henao, manifestó una gran satisfacción por este mejoramiento que él califica como “el mejor de todos los que se han entregado por parte del FFIE”, igualmente indicó que el alumno al tener “la posibilidad de un espacio agradable, donde compartir y de calidad, los lleva a ellos a pensar en ese espacio como el tercer maestro”.

El rector de la I.E. Rural Bilingüe Domingo Savio, Fernando Frazer, indicó que: “para nosotros significa creer, es un proceso que se hizo en muy corto tiempo, en menos de cinco meses entregaron esta obra con una inversión superior a los 500 millones de pesos”.

En Antioquia fueron seleccionados 63 mejoramientos de infraestructura para Instituciones Educativas Públicas, de los cuales ya hay 26 entregados, 28 en proceso y 9 en diseño y fase de inicio.

“Yo creo que el mensaje más importante es la importancia del retorno, la importancia de la presencialidad, los avances que ha tenido Rionegro en el proceso de alternancia, gracias a sus rectores y al trabajo decidido del Secretario de Educación y el Alcalde. Y cambios como los que hoy entregamos en esta Institución demuestran que en paralelo, también es importante trabajar para mejorar los espacios de aprendizaje”, puntualizó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Ministra aprovechó su paso por Antioquia para reunirse con los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas del departamento, esto con el fin de socializar la resolución 777 del 02 de junio del 2021, del Ministerio de Salud, en la cual se “definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estás”, buscando convocar para retornar a la presencialidad en las clases.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.