0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

“Sólo puede ser intrépido quien conoce el miedo pero lo supera; quien ve el abismo con orgullo. Quien ve el abismo con ojos de águila; quien con garras de águila se aferra al abismo; ése tiene valor”…. Friedrich Wilhelm Nietzsche, con esta frase fue inaugurado el monumento “Trascendencia” en el Comando Aéreo de Combate No.5.

Esta obra es un trabajo forjado a mano por el escultor Nelson Agustín Agudelo Torres, en lo más alto un águila hecha en lámina de acero representa la fuerza, el poder y la espiritualidad, sosteniendo con sus largas y afiladas garras un piloto hecho en bronce recordando lo frágiles que somos los seres humanos, sin tener la capacidad  de evitar un poder sobrenatural que guía la raza humana llamada destino, indicando que tarde o temprano nos muestra el final de nuestros días.

Este monumento anclado sobre un granito de 15 toneladas es una demostración de arte en honor a los héroes, quienes sacrifican su vida por la de los demás, exponiendo su integridad para salvar a otros, arriesgando, luchando, perdiendo y ganando cientos de batallas, porque eso fue lo que elegimos, así como dice el lema “Volamos, entrenamos y combatimos para vencer”.

Este acto fue presidido por el Gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, en compañía de la Directora  del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal y el Comandante de la Unidad Aérea, Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño, donde junto a las tripulaciones fue elevada la bandera de la placa que afirma “Dedicado a nuestros héroes caídos en acción, rescatados por el águila de la trascendencia y llevados para siempre al cielo. Gracias eternas por su sacrificio”.

Comunicaciones Cacom-5

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.