Nace por primera vez una bebé en Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en el Chocó

El milagro de la vida, sorprendió a los especialistas con la llegada de María Paz, la nueva integrante del municipio de Nuquí.

Con el fin de generar bienestar en las comunidades del Pacífico colombiano, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia se desplazaron hasta el municipio de Nuquí ubicado en el departamento del Chocó, para brindar servicios médicos a más de tres mil personas y dar a conocer la oferta estatal, durante los dos últimos días.

Por primera vez, en una Jornada de Apoyo al Desarrollo desarrollada por las dos instituciones, nació una bebé sana y fuerte. La mujer con su embarazo a término, llegó para una revisión por parte de ginecología, especialidad médica con la que no cuenta en el municipio, cuando iniciaron los dolores de parto y tuvo que ser atendida inmediatamente.

María Paz la nueva integrante del municipio de Nuquí, nombre dado por su madre de 17 años de edad, que agradeció a las Fuerzas Militares la presencia y trabajo en este municipio generando paz y tranquilidad.

Para esta Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada, la Armada Nacional dispuso buques y aeronaves de la Fuerza Naval del Pacífico para transportar las donaciones, medicinas y material necesario en el desarrollo de la actividad, por su parte la Fuerza Aérea transportó en una aeronave los especialistas que brindaron sus servicios y conocimientos a la comunidad de Nuquí.

De manera gratuita fueron atendidas 3.319 personas de todas las edades, en las especialidades pediatría, medicina general, medicina interna, cardiología, optometría, odontología, dermatología, ginecología y psicología; recibiendo de manera gratuita medicamentos. Durante la jornada, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños; los jóvenes y adultos participaron de charlas de prevención sexual.

Las Fuerzas Militares en el Pacífico colombiano continuarán trabajando por el bienestar de las comunidades menos favorecidas de la región, contribuyendo a la consolidación territorial, mejorar la calidad de vida y estimulando el progreso de las poblaciones del Litoral.

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]