Nace por primera vez una bebé en Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en el Chocó

El milagro de la vida, sorprendió a los especialistas con la llegada de María Paz, la nueva integrante del municipio de Nuquí.

Con el fin de generar bienestar en las comunidades del Pacífico colombiano, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia se desplazaron hasta el municipio de Nuquí ubicado en el departamento del Chocó, para brindar servicios médicos a más de tres mil personas y dar a conocer la oferta estatal, durante los dos últimos días.

Por primera vez, en una Jornada de Apoyo al Desarrollo desarrollada por las dos instituciones, nació una bebé sana y fuerte. La mujer con su embarazo a término, llegó para una revisión por parte de ginecología, especialidad médica con la que no cuenta en el municipio, cuando iniciaron los dolores de parto y tuvo que ser atendida inmediatamente.

María Paz la nueva integrante del municipio de Nuquí, nombre dado por su madre de 17 años de edad, que agradeció a las Fuerzas Militares la presencia y trabajo en este municipio generando paz y tranquilidad.

Para esta Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada, la Armada Nacional dispuso buques y aeronaves de la Fuerza Naval del Pacífico para transportar las donaciones, medicinas y material necesario en el desarrollo de la actividad, por su parte la Fuerza Aérea transportó en una aeronave los especialistas que brindaron sus servicios y conocimientos a la comunidad de Nuquí.

De manera gratuita fueron atendidas 3.319 personas de todas las edades, en las especialidades pediatría, medicina general, medicina interna, cardiología, optometría, odontología, dermatología, ginecología y psicología; recibiendo de manera gratuita medicamentos. Durante la jornada, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños; los jóvenes y adultos participaron de charlas de prevención sexual.

Las Fuerzas Militares en el Pacífico colombiano continuarán trabajando por el bienestar de las comunidades menos favorecidas de la región, contribuyendo a la consolidación territorial, mejorar la calidad de vida y estimulando el progreso de las poblaciones del Litoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El desatino de Tigo (UNE)

En los últimos meses algunos usuarios de Tigo han sido sorprendidos con la cancelación de los servicios de internet, telefonía fija y televisión. Lo que argumenta la empresa es que se están robando los cables que tienen cobre y que ella prefiere desvincularse del cliente antes que restaurar el servicio, y advierte que el próximo […]

La Junta de Acción Comunal Villa Manuela, ganadora de Estímulos a la Participación Ciudadana por parte de la Gobernación de Antioquia

En el año de la participación ciudadana en el municipio de Rionegro, como lo ha denominado la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal de Villa Manuela en articulación con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, resultó ganadora de los premios entregados por la Gobernación de Antioquia, por estímulos a la participación, siendo la única organización […]

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]