Najeys, triunfa en el progressive de la escena nacional

Natalia Jaimes Sánchez, mejor conocida por su nombre artístico NAJEYS, de 23 años, nacida  en la ciudad de Bucaramanga y  residente en Rionegro desde hace 7 años, prueba suerte en el mundo del arte.

“Desde muy pequeña me ha gustado el arte, estuve en bandas musicales y allí aprendí a tocar batería, me alejé un poco de la música ya que quería incursionar en el séptimo arte, por suerte y pasión me gané una beca para estudiar Realización Cinematográfica en una corporación llamada Cinefilia en la ciudad de Medellín, la cual me lleno de inspiración para moverme en otros ámbitos como ser DJ.

Inicié por una canción, apenas la escuché me trasmitió muchas sensaciones, me elevó e incluso me hizo llorar, es curioso es que no tiene letra, pero es una línea de tiempo y fueron sus sonidos los que causaron que se me removieran hasta las entrañas.

A partir de ese momento decidí incursionar en el mundo DJ, deseando que así como dicha canción me estremeció, muchas personas lo experimentaran también, pero ahora con mi música. Para lograr ese objetivo ser DJ no es suficiente, hay que saber producir, así que ando en ese proceso, llenándome de conocimientos, aprendiendo y sobre todo inspirándome para sacar buenos tracks.

Me identifico por un género que es especial para mí, y fue precisamente el género de la canción que comenté antes, el Progressive, un género electrónico, de melodías profundas y sonidos envolventes. En octubre del 2018 participé en la convocatoria que realizó la emisora Radiónica para el Festival Loop54 en Bogotá, más de 100 DJ’S se presentaron, escogieron 20 y allí estaba NAJEYS, fueron 3 días de eliminatorias, fui la única mujer en llegar a la final y no solo eso, la única DJ procedente de otra ciudad, y sí, una de las ganadoras para estar en el Line Up del festival. Así mismo, en el presente año participé en la convocatoria que realizó el Festival La Solar en Medellín, evento en la cual más de 200 DJ’S se presentaron, para escoger 2 del genero electrónico y así tocar en el festival. Allí estaba con los sueños en alto, una vez más siendo la única mujer en llegar a la final, y con un lugar para tocar en uno de los festivales más importantes a nivel nacional.

Fueron las 2 experiencias más increíbles de mi vida, las oportunidades de compartir con artistas nacionales e internacionales, las ganas de seguir luchando por mis sueños, de expresar que si se pueden cumplir los sueños. Con perseverancia, consistencia y sobre todo, con pasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El desatino de Tigo (UNE)

En los últimos meses algunos usuarios de Tigo han sido sorprendidos con la cancelación de los servicios de internet, telefonía fija y televisión. Lo que argumenta la empresa es que se están robando los cables que tienen cobre y que ella prefiere desvincularse del cliente antes que restaurar el servicio, y advierte que el próximo […]

La Junta de Acción Comunal Villa Manuela, ganadora de Estímulos a la Participación Ciudadana por parte de la Gobernación de Antioquia

En el año de la participación ciudadana en el municipio de Rionegro, como lo ha denominado la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal de Villa Manuela en articulación con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, resultó ganadora de los premios entregados por la Gobernación de Antioquia, por estímulos a la participación, siendo la única organización […]

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]