0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Las nanofibras son un tipo de fibras que tiene un diámetro extremadamente finito, casi invisible, lo que les permite brindar una alta eficiencia a la hora de filtrar micro partículas ultra finas en el aire.

Investigadores de la universidad EAFIT con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Metro de Medellín, fabricaron unos filtros especiales que son capaces de capturar las micropartículas que transmiten virus Covid-19 y demás contaminantes en el aire. Respirar un aire más limpio y más saludable. Esa es la ventaja que ofrece la membrana diseñada por estos científicos.

Desde el lunes 24 de mayo entraron a prueba en el tranvía de Ayacucho de Medellín estos filtros filtros de nanofibras cuyo objetivo es ofrecer mayor seguridad a los viajeros.

“Los filtros actuales del tranvía son para material particulado grueso, y lo que estamos ofreciendo es un sistema de filtración de alta eficiencia, incluyendo material particulado fino o ultra fino. Tengamos en cuenta que por ejemplo un virus se puede transmitir en gotículas o aerosoles y la idea es que nuestro filtro sea capaz de atrapar esos aerosoles, y que en días con alta contaminación ambiental se garantice una calidad del aire al interior de los vehículos”, explicó Mónica Lucía Álvarez Laínez, investigadora principal del proyecto durante la presentación del nuevo sistema.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.