0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Esta navidad tiene un significado diferente y un sabor muy distinto a otras navidades. Que valor y dicha tan grande poder abrazarnos este año nuevo con los familiares y amigos, los que siempre han estado y que aún siguen aquí. Pero, por otro lado, que tristeza nos embarga por aquellos que nos dejaron en pandemia, a los que ya no veremos más, a los que no pudimos abrazar.

Navidad es una época llena de sentimientos encontrados, de alegría por los nuevos miembros pequeñitos, nacidos este año cual niño Jesús, cabalgada con la nostalgia de los miembros de la familia que no pudieron conocer a estos bebés.

Esperanza de haber llegado al final de un año tan difícil, vivos, sanos, con trabajo y familia; pero adoloridos por tantas familias que hoy no pueden decir lo mismo.

Navidad, que significa natividad, de la raíz etimológica: nacimiento, nos invita a eso; a nacer de nuevo, a resetear tantas vivencias difíciles y quedarnos con las positivas, con las que, sin lugar a dudas, nos ayudarán a seguir abriendo caminos este 2022.

Querido lector, no olvides este diciembre el poder de los abrazos, de las risas, de los brindis y las buenas comidas, sin embargo; quiero invitarte a tener muy en cuenta el poder de las palabras, de los reconocimientos, de los homenajes en vida para cada miembro de tu familia y amigos. Después de acompañar tantos duelos este año como psiquiatra, encontré una frase que compartieron casi todas las personas que perdieron un ser querido: “si yo le hubiese dicho esto o aquello antes de morir”.

Aprovechemos este tiempo de reencuentros y agasajos para hacerle saber a los otros cuán importante son para nosotros, y lo feliz que nos hace poder compartir estas navidades con ellos.

Por: Ana María Carrillo
Psiquiatra

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.