0 0
Read Time:58 Second

Con plena aprobación, mediante votación por parte del Concejo de Rionegro, tres vías del municipio serán nombradas como: “Gilberto Echeverri Mejía” a la calzada de Llanogrande, “Manuel Vicente Zuluaga” al Intercambio Vial Transversal 1, y “Pedro Pablo Jaramillo Monsalve” a la vía conocida como Tanque La Poceta.

Gilberto Echeverri Mejía, fue un político y empresario rionegrero que desempeñó diferentes cargos públicos, tales como; Ministro de Colombia y Gobernador de Antioquia. Altruista fundador de Proantioquia, Fundación para el Desarrollo de Antioquia, en donde participó de manera activa hasta su muerte el 5 de mayo de 2003, a los 67 años de edad.

Manuel Vicente Zuluaga, reconocido por su gran gestión al frente del Concesionario Vial Devimed, la recuperación de la Autopista Medellín-Bogotá y la red vial del Oriente Antioqueño. Fallecido el 14 de abril de 2017, a los 69 años de edad.

Pedro Pablo Jaramillo Monsalve, fue un rionegrero político liberal, fundador del galanismo en Antioquia, diputado por la Asamblea Departamental. Fallecido el 21 de junio del 2020, a los 84 años de edad.

Este nombramiento será efectivo luego de la sanción del Acuerdo 036 de 2021, por parte del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.