Operación “Sabiduría” llevó bienestar a El Aro, Ituango

En un esfuerzo unificado entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía municipal mediante la operación denominada “Sabiduría”, se beneficiaron 1.095 habitantes del corregimiento de El Aro, municipio de Ituango en el departamento de Antioquia.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 desplegó un helicóptero tipo UH-60 para trasladar al personal de especialistas que prestaron la atención necesaria a los habitantes del corregimiento y veredas aledañas, especialistas en ginecología, medicina interna, pediatría, optometría, medicina veterinaria y medicina general del cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y personal voluntario de manera desinteresada, prestaron sus servicios durante dos días, brindando bienestar a las personas que más vulnerables del municipio.

Otras instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el SENA, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Agencia para la Renovación del Territorio, la Fundación Gana, Centro Rosa, Laboratorios Ophtha y Servióptica, también participaron activamente en esta Jornada de Apoyo al Desarrollo.

Actividades lúdicas y recreativas realizadas por el Batallón de Acción de Integral del Ejercito Nacional, llenaron de alegría a más de 120 niños a los que también se les entregaron kit escolares.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 5 continuará apoyando a las poblaciones más vulnerables del departamento de Antioquia, trabajando permanentemente con la Fuerza Pública realizando actividades de responsabilidad social.

 

Deja un comentario

Relacionado

Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021. El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento […]