Oscar Morales Orozco, nuevo comunicador del municipio de Rionegro

Oscar Morales Orozco, 38 años de edad, comunicador social y periodista, actualmente candidato a magister en administración de organizaciones, es el nuevo comunicador social del municipio de Rionegro.

“Provengo de una familia campesina; mis padres son Jesús Antonio Morales y Margarita Orozco, soy orgullosamente montañero, nací en Nariño Antioquia. Soy padre de un niño de 5 años, mi motor de vida. Mi pareja es Carolina Pérez periodista, quien actualmente está al frente de Actualidad Oriente.

Soy  muy cercano a los procesos sociales, no tolero las injusticias, y en mi familia los valores sociales han sido lo primero. Comencé mi proceso como locutor en mi tierra, tengo 15 años de experiencia en el campo de la comunicación, y he ejercido en varios medios nacionales, regionales, locales, en diferentes formatos (radio, prensa, televisión, medios digitales).

He prestado mis servicios como comunicador a Teleantioquia, Telemedellín, El mundo, El Colombiano, Radio Súper, Minuto 30, RCN, Inforiente (Actualidad Oriente, ahora medio digital) y Caracol. La vida me ha dado la oportunidad de estar con los medios existentes; pero siempre he estado muy de la mano con los medios de comunicación alternativos y comunitarios.

Este nuevo proceso es un reto, es algo nuevo para mí trabajar desde una oficina de comunicaciones, ya que hay una diferencia abismal entre esta y un medio de comunicación.

A veces uno como periodista ve desde afuera las cosas muy fáciles; pero miremos este caso: La alcaldía de Rionegro tiene 10 secretarías, 30 subsecretarías, y 4 entidades descentralizadas; entonces, desde la oficina de comunicaciones hay que hacer una correcta estrategia para apoyar los procesos de cada una, pues finalmente la gente necesita saber qué están haciendo sus mandatarios, en qué se están invirtiendo los recursos,  y los retos de las dependencias.

La oficina de comunicaciones va muy de la mano con los pilares de trabajo que tiene el alcalde Rodrigo Hernández:  “Empatía, coherencia y respeto por la diferencia”. Igualmente, con el slogan “Juntos avanzamos más”. Por eso somos una oficina de puertas abiertas a la comunidad, para escuchar las sugerencias e inquietudes. Es nuestro propósito trabajar muy en concordancia con los medios de comunicación, con los corporados, con los gremios, con las organizaciones sociales. Estas son mis características de trabajo, estar muy cerca de la gente.

Comencé mis labores el 29 de enero de 2020; lo más difícil ha sido comprender que ésta no es solo una oficina para generar contenidos o mostrar la gestión de un mandatario, sino que va más allá; hay una cantidad de situaciones internas, de temas administrativos, que finalmente se vuelven muy interesantes, porque no sólo vamos a aprender, sino a aportar y todo lo que se vivió en otros campos y con la experiencia que se trae de afuera podemos dar un gran apoyo a todos estos procesos.

Mi filosofía es la construcción colectiva, en concordancia con el slogan de gobierno. Estaré al frente de un equipo de trabajo multifacético, alrededor de 20 personas, cada uno con sus fortalezas.

Llegué a este cargo por mérito, a través de mi experiencia, y es algo que ha estado claro desde el principio, ya que no pertenezco a ningún equipo político y agradezco el voto de confianza que ha depositado en mí el alcalde Rodrigo Hernández.

¿Qué piensa de las agremiaciones?  Son buenas siempre y cuando no pierdan el foco, el impacto colectivo y el objetivo de defender metas comunes.

Deja un comentario

Relacionado

XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. “La mujer en la filosofía y el pensamiento”

El próximo jueves, 11 de noviembre, desde las 8.00 a.m. en el auditorio central de la Universidad Católica de Oriente –UCO- se llevará a cabo el XVII Foro Intercolegial de Filosofía de Rionegro. Este evento contará con la participación de 10 jóvenes ponentes, de los cuales 3 son delegación del municipio de Cañasgordas, orientados bajo […]