pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer.

Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible movilizar a los pacientes para su tratamiento en hospitales de municipios cercanos a la capital del país.


Los aviones, están dotados con equipos con ventilador mecánico, monitor de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador e insumos requeridos para la atención durante el vuelo como unidades de cuidados intensivos autónomas.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus tripulaciones entrenadas y aeronaves en completo alistamiento para seguir salvando vidas, como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia transportando a 109 personas desde diferentes lugares del país, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]