0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Hoy en el mundo en un hecho sin precedentes, estamos viviendo una experiencia que nadie esperaba y nos tomó por sorpresa, sin importar tu credo o idioma, si eres rico o pobre. En esta escala de valores todos somos iguales y el resultado podría ser el mismo en un mensaje claro y universal donde los Dioses finalmente son uno solo.

Esta noticia es un tema que día a día inundan los canales informativos con el acontecer mundial y nacional, a pesar del esfuerzo del gobierno por ayudar a la población, no sin antes mencionar como la corrupción política no para y muchos delincuentes de cuello blanco siguen aprovechando esta emergencia para llenar sus bolsillos.

Este encierro ha generado muchas dificultades entre muchas como: El incremento de la violencia intrafamiliar, el desempleo, la pobreza, el hambre y algo muy importante, la parte psicológica está sinceramente afectada. Los traumas, los miedos y angustias en nuestra comunidad hoy son latentes muchos por la falta de empleo se han tenido que reinventar otras formas de ganar su sustento.

Muchas empresas se han declarado en quiebra en todo el mundo entre ellas muchas aerolíneas y así como medianos y pequeños empresarios que generaban empleo hoy están en bancarrota.

Las redes sociales atiborradas de información y desinformación también afectan directamente a sus seguidores pues muchos ya no quieren saber nada de este tema tan escuchado en los noticieros y todo tipo de informativos.

A nivel escolar y universitario, es un tema que merece mucho más espacio ya que esto ha generado muchas dificultades a nivel académico teniendo en cuenta, que las clases virtuales jamás reemplazaran la parte presencial y humana tan importante a nivel personal, Más aun que solo se trabaja enviando una cantidad exagerada de talleres y trabajos a los educandos, lo cual los ha desmotivado, y a muchos padres de familia, que ven como a sus hijos tienen que estar pegados a un computador más de 10 horas diarias y esto no es culpa de los profesores, pero si el sistema educativo y por ende del ministerios de educación así las cosas está claro que nuestra vida ha cambiado drásticamente y tendremos que adaptarnos a todos los cambios que conlleva. Esta crisis mundial por culpa de la pandemia.

La verdad y el final de esta pandemia que ha cambiado el mundo aún se desconoce, la cura de esta enfermedad que nos puso en jaque a todos demostrando nuestra fragilidad aún más en los países más desarrollados.

“El Destino final de la humanidad está por encima de sus propios errores.”

Por: Luis Fernando Arbeláez Montoya

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.