Parque Arví, ganador del Premio Nacional a la Calidad Turística

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo eligió al Parque Arví como ganador del Premio Nacional a la Calidad Turística en la Categoría de Turismo Sostenible, gracias al impacto que tiene el parque en el corregimiento de Santa Elena, al esfuerzo realizado por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y a los grandes logros en materia de residuos sólidos.

Este premio, motiva a la Corporación Parque Arví, a seguir trabajando día a día por convertir el turismo en una oportunidad para el desarrollo socio-económico del territorio, a través de la estrategia de turismo rural comunitario.

En los últimos años, el Parque Arví ha recibido 4.700.000 visitantes, de los cuales 257.300 aproximadamente han sido extranjeros; ha liberado el territorio de 847.300 kg de residuos sólidos, de los cuales se han reciclado 202.800 kg; se han recuperado 47 hectáreas de bosque, en los que se han sembrado 40.000 árboles. El Mercado Arví, en el que participan 100 unidades productivas de la comunidad, ha vendido más de 8100 millones de pesos.

El premio será entregado en un evento de carácter internacional, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el próximo 22 de noviembre en Cali y esta distinción se suma a los otros reconocimientos del parque, merecedor del segundo puesto en el Premio Nacional de Turismo Sostenible 2014, el premio Fenalco Solidario 2015 en la categoría ambiental, la Orquídea de Oro Concejo de Medellín 2016, “Mérito Ecológico y Cívico”, entre otros.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]