Pedro Sarmiento es el nuevo director técnico de Rionegro Águilas.

Por: Comunicaciones Rionegro Águilas.

Pedro Enrique Sarmiento Solís es el nuevo director técnico de Rionegro Águilas.

El estratega antioqueño asume como entrenador de la plantilla profesional y será el encargado de liderar el equipo que peleará por la estrella de la Liga Águila II-2016.

El día 13 de junio oficializó su vinculación y señaló: “Acepté la propuesta de los directivos porque son personas del fútbol y es un proyecto interesante. Quiero que el equipo siga en los primeros lugares y vuelva a ser protagonista del campeonato”.

Sarmiento se mostró complacido de dirigir nuevamente en su tierra y sabe lo mucho que significa contar con el apoyo de los hinchas del Oriente antioqueño. “Esperamos poder cautivar esa afición con nuestro trabajo, buen fútbol y buenos resultados. Haremos respetar el estadio Alberto Grisales y demostrar una gran fortaleza en casa”.

El nuevo entrenador siguió de cerca el buen desempeño del plantel durante el primer semestre y sabe que ahora le espera un gran reto. “Este grupo de jugadores demostró que puede jugar al mismo nivel de cualquier rival, logró cosas muy importantes y eso demuestra que no es un invitado sino un protagonista del fútbol colombiano”.

Su trayectoria en el banco.

Su destacada labor le permitió dirigir la Selección Colombia Panamericana (1993) y Selección Colombia Preolímpica (1994). Fue Asistente Técnico de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez en el Mundial de Estados Unidos (1994), Asistente Técnico de Hernán Darío Gómez en el Mundial de Francia (1998) y desempeñarse en el mismo cargo en América de Cali e Independiente Medellín.

Como director técnico, Pedro Sarmiento fue campeón en 2004 con Independiente Medellín y en 2005 con Deportivo Cali, un año después fue subcampeón con ese mismo Club.

En 2007 asume la dirección técnica de Independiente Santa Fe, en 2008 lo hizo en Cúcuta y para 2009 en Deportivo Pereira. De 2010 a 2013 fue timonel de Envigado Fútbol Club, y entre 2013 y 2014 regresó a Independiente Medellín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

El desatino de Tigo (UNE)

En los últimos meses algunos usuarios de Tigo han sido sorprendidos con la cancelación de los servicios de internet, telefonía fija y televisión. Lo que argumenta la empresa es que se están robando los cables que tienen cobre y que ella prefiere desvincularse del cliente antes que restaurar el servicio, y advierte que el próximo […]

La Junta de Acción Comunal Villa Manuela, ganadora de Estímulos a la Participación Ciudadana por parte de la Gobernación de Antioquia

En el año de la participación ciudadana en el municipio de Rionegro, como lo ha denominado la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal de Villa Manuela en articulación con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, resultó ganadora de los premios entregados por la Gobernación de Antioquia, por estímulos a la participación, siendo la única organización […]

“Cornare Más Cerca” llegó al municipio de El Peñol

La comunidad del municipio de El Peñol recibió el sábado 6 de noviembre a la corporación ambiental, Cornare. Entre pancartas, arengas y papayeras, agradecieron la injerencia de esta corporación en su localidad en su aporte al medio ambiente. Cornare Más Cerca, es la estrategia de la Corporación para descentralizar sus servicios, promover una cultura de […]