Plan de desarrollo 2016 -2019 Rionegro

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Ambientación del Proyecto de Acuerdo 012 por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Rionegro, Tarea de Todos”

•    En el Concejo municipal de Rionegro se realizó la presentación del Plan de Desarrollo 2016-2019.

•    Frente al Concejo se expusieron el diagnóstico y las estrategias de gestión de la administración Rionegro, Tarea de Todos.

El pasado 5 de mayo se realizó la sesión extraordinaria del Concejo municipal en la cual se llevó a cabo la ambientación de el Plan de Desarrollo “Rionegro, Tarea de todos”, que se convierte en un instrumento planificador y de orientación para la gestión durante el cuatrienio.

Refiriéndose a la construcción del Plan de Desarrollo, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona expresa que las inversiones que se harán durante este cuatrienio serán superiores al billón de pesos y resalta que la importancia de este plan radica en que en él se recogió el sentir de los ciudadanos quienes fueron la materia prima para construir sus bases.

Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.
Cortesía subsecretaría de comunicaciones y prensa.

El Secretario de Planeación, Guillermo Gómez expresa que “este plan contó con una gran validación social debido a que fue construido con la comunidad que asistió masivamente a los 17 encuentros democráticos realizados en el proceso adelantado en estos meses y en los cuales se recogió el sentir de la ciudadanía.”

El Concejo municipal queda con la tarea de revisar minuciosamente el Plan de Desarrollo y velar para que las propuestas apunten a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“El Plan de Desarrollo es la mejor guía que tendremos y define lo que necesita nuestro municipio en el componente social y en los frentes que son verdaderos desafíos para Rionegro”, concluye el alcalde de los rionegreros.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Vives o sobrevives?

Estimado lector, en esta entrega me gustaría que habláramos de una frase que, en estos últimos tiempos, se ha convertido en la respuesta más frecuente que encontramos entre familiares, amigos y conocidos, cuando preguntamos: ¿Cómo estás? Nos responden o respondemos: ¡Ahí vamos, llevándola! Una frase que parece en un primer momento llena de fuerza y […]

¿A esto le llaman democracia?

Elecciones del Consejo Municipal de Cultura Rionegro. Ellos creen que nadie sabe y todos lo sabemos. Aseguran que fueron todo un éxito las votaciones para elección del Consejo de Cultura de Rionegro, realizadas el 27 de junio de 2021, porque respecto a las anteriores, se incrementaron los votantes, y quedó en su mayoría elegido un […]