0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second
Boletín Informativo

Postobón, compañía líder en el mercado de bebidas no alcohólicas en Colombia, fue ganadora del Premio BIBO 2021, que reconoce la labor de la compañía en su aporte a la economía circular y el cuidado del medio ambiente. Este galardón es liderado por El Espectador en alianza con la Unión Europea e Isagen y cuenta con la Dirección Técnica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

Postobón fue galardonada en la categoría Construcción de Empleos Sostenibles por su programa de Economía Circular que hace parte de su modelo de sostenibilidad Uno más Todos. Este se enfoca en una nueva forma de abordar el manejo de envases y empaques, reducir el uso de materias primas, desarrollar programas y proyectos encaminados al fortalecimiento de la cadena de reciclaje, y darles mayor valor a los materiales recuperados para que puedan ser incorporados de nuevo al ciclo productivo y contribuir a la creación y mejoramiento de la empleabilidad en la cadena de valor. 

“Para Postobón es un honor trabajar por una cadena de valor sostenible que cuida el medio ambiente y le aporta al desarrollo del país. Este reconocimiento da cuenta del trabajo que venimos haciendo de manera decidida para la promoción de la economía circular, la dignificación y apoyo de la labor de los recicladores que es tan importante y cómo esto de forma articulada con varios actores, aporta a frenar el cambio climático”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón. 

BIBO resalta las iniciativas de diferentes regiones del país orientadas a promover la recuperación económica de manera sostenible, a avanzar hacia una economía con bajas o cero emisiones de carbono, que promuevan nuevas fuentes de trabajo e inclusión social, justicia social y ambiental. Al mismo tiempo, estos proyectos propenden por detener y revertir la pérdida de la biodiversidad, así como la crisis climática. 

El programa de economía circular de Postobón tiene 25 iniciativas que impactan en 10 departamentos y apoya a 4.200 recicladores de oficio. Gracias a este programa en 2020, Postobón logró, entre otros, contar con botellas PET como la de agua Cristal, hecha 100% de material reciclado, es decir, hecha de otras botellas. Asimismo, logró la gestión de 23.000 toneladas de material aprovechable, que se reincorporaron a procesos productivos enfatizando en la creación de nuevos envases y empaques, con lo cual se redujo considerablemente el uso de materias primas vírgenes. Para 2024, Postobón tiene como meta asegurar el reciclaje de, por lo menos, el 50% de los materiales de envases y empaques que pone en el mercado. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.