Presidente Gregorio Orjuela propone estrategia que complementa estudio del aeropuerto José María Córdova

En sesión ordinaria del 11 de febrero, los directivos de la Aeronáutica Civil explicaron la importancia del Plan Maestro y el estudio de viabilidad para estructurar el crecimiento ordenado y la demanda de tráfico.

El desarrollo ordenado de la infraestructura aeroportuaria por fases; 5 años/2021, 10 años/2026, 20 años/2036/ máximo desarrollo. Definir la solución de crecimiento a largo plazo (1 ó 2 pistas) y el desarrollo integrado del aeropuerto en la región.

Gregorio Orjuela Pérez, presidente de la Corporación explicó que hoy el Aeropuerto JMC es un eje articulador para el desarrollo de la región. Además reiteró, que se debe tener en cuenta el impacto social y participación ciudadana como sujetos de derechos. “Necesario vías complementarias de la mano con el departamento y el municipio de Medellín y transporte masivo que conecte los dos Valles: Aburrá y San Nicolás.

El Plan de Desarrollo debe contemplar estos proyectos transformadores del territorio como lo es el Plan Maestro del Aeropuerto JMC y que el Plan de Ordenamiento Territorial esté articulado con los municipios aledaños”, anotó el presidente Orjuela.

Finalmente solicitó a la Aeronáutica vincular a la administración municipal y a la ciudadanía, al estudio de viabilidad de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto JMC.

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]