0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

En sesión ordinaria del 11 de febrero, los directivos de la Aeronáutica Civil explicaron la importancia del Plan Maestro y el estudio de viabilidad para estructurar el crecimiento ordenado y la demanda de tráfico.

El desarrollo ordenado de la infraestructura aeroportuaria por fases; 5 años/2021, 10 años/2026, 20 años/2036/ máximo desarrollo. Definir la solución de crecimiento a largo plazo (1 ó 2 pistas) y el desarrollo integrado del aeropuerto en la región.

Gregorio Orjuela Pérez, presidente de la Corporación explicó que hoy el Aeropuerto JMC es un eje articulador para el desarrollo de la región. Además reiteró, que se debe tener en cuenta el impacto social y participación ciudadana como sujetos de derechos. “Necesario vías complementarias de la mano con el departamento y el municipio de Medellín y transporte masivo que conecte los dos Valles: Aburrá y San Nicolás.

El Plan de Desarrollo debe contemplar estos proyectos transformadores del territorio como lo es el Plan Maestro del Aeropuerto JMC y que el Plan de Ordenamiento Territorial esté articulado con los municipios aledaños”, anotó el presidente Orjuela.

Finalmente solicitó a la Aeronáutica vincular a la administración municipal y a la ciudadanía, al estudio de viabilidad de la construcción de la segunda pista del Aeropuerto JMC.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.