0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Infame es el comportamiento de Sumimedical, la EPS del magisterio. Los pacientes se ven obligados a visitar múltiples veces a médicos en Medellín antes de una autorización para tratamientos o cirugías. A pesar de que en el municipio de Rionegro hay excelentes especialistas, competentes laboratorios y clínicas nivel 3 y 4, los pacientes son atendidos en Medellín cuando tienen que practicarse radiografías, endoscopias y colonoscopias. La atención la complican tanto, que para muchos usuarios es imprescindible la compañía de una persona y de un taxista que los transporte en los viajes de ida y regreso. Es la EPS que más tiempo y dinero les hace gastar a los afiliados.

Después de veinte años, los docentes que fueron favorecidos con un aumento de la Pensión Gracia continúan siendo acosados por una demanda cuyo propósito es obligarlos a devolver el incremento, considerado a estas alturas como ilegal. O sea, que a los jubilados que en estos momentos han llegado a la cumbre de la edad, los están forzando a echar mano de sus últimos ahorros. En la tutela que aumentó la Pensión Gracia participaron abogados, jueces y funcionarios del Estado, lo cual les dio seguridad a los docentes para que la aceptaran de buena fe.

Singular apuro experimentarán los docentes de Convivencia Ciudadana cuando los alumnos los interroguen por anómalos hechos ocurridos durante las marchas de protesta social de los últimos días. ¿Por qué el uno por ciento de la población, incluyendo a los participantes de las marchas, representan a todo el pueblo colombiano?.  Si los manifestantes buscaban pacíficamente el bien común, ¿por qué razón desataron la violencia y la destrucción? si las marchas se hicieron para favorecer al pueblo, ¿por qué lo privaron de medios de transporte, de medicinas, de atención médica y alimentos? Si los jefes indígenas son pobres, ¿por qué se movilizaban como dueños de vehículos de alto costo?

Por: Ramiro Ríos Rincón

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.