0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Si nos atenemos al ignorado Decreto Ley 2770 de 1953 y a otros decretos y leyes, son muchos los propietarios que por tener bienes lindantes con carreteras son “invasores” de propiedad, más que propietarios. En efecto, desde hace años han definido como zonas de reserva o de exclusión las fajas particulares  que se necesitan para constituir un ancho de vía de sesenta (60),  cuarenta y cinco (45) y treinta (30) metros, dependiendo de la vía. Tal vez una exageración que ha dejado y dejará sin tierra y sin vivienda a los poseedores  de pequeños terrenos. En buena parte este ancho  será destinado para espacio público y tarde o temprano los actuales propietarios tendrán que ceder y desalojar aunque hayan hecho costosas edificaciones.

De lo anterior se deduce que los gobiernos municipales, departamentales y nacionales han venido desempeñándose con una prepotencia malvada e irresponsable. Si estas fajas de terreno no tenían futuro para sus dueños, ¿por qué los Municipios aprobaban construcciones en estos espacios y no advertían del futuro tan desalentador que les esperaba?

Es de advertir que quienes hayan hecho construcciones y mejoras en estas zonas de reserva o de exclusión a partir del 16 de junio del 2008 no serán indemnizados por estas obras cuando procedan a ensanchar las vías. ¿Qué responsabilidad cabe a los Municipios que permitieron y aprobaron estas construcciones?

Por: Ramiro Ríos Rincón

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.