Prueba piloto de estabilización de vías terciarias en Rionegro.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente – EDESO- y en convenio con ARGOS, inició la prueba piloto de estabilización de vías terciarias

en la vía San Antonio, sector Santa Ana, mediante el uso de suelo-cemento, con lo cual se logra mantener las vías en buen estado, evitando procesos de mantenimiento continuo. El trayecto inicial intervenido será de 300 metros.

“Es algo que se puede hacer fácilmente con la maquinaria e insumos con los que ya cuenta el municipio en distintos frentes. La capacidad técnica y sobre todo los costos, permiten intervenir vías en grandes extensiones como las tenemos nosotros en materia terciaria, lo cual nos permite dar gran cobertura” expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Con una inversión cercana de los 8.000.000.000 millones de pesos, se da inicio a la implementación de este sistema. Se estima que para el próximo año se hayan intervenido los 144 km de vía rurales principales del municipio a través de la empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO.

Garantizar la calidad en movilidad y transporte a todos los habitantes de la zona rural de Rionegro es Tarea de todos.

 

Deja un comentario

Relacionado