0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El 01 de octubre debió haber iniciado el funcionamiento del Sistema de Transporte Público Integrado de Rionegro, SITIRÍO, según lo estipulado en el cronograma que está planteado en 4 etapas

“Pese a la actitud dilatadora y entorpecedora de algunos de los gerentes de las empresas de transporte, afectando así la economía de los propietarios de vehículos y conductores, propiciando las deficiencias en la prestación del servicio de transporte y yendo en contra de los acuerdos logrados en mayo”, expresó la alcaldía de Rionegro, mediante comunicado de prensa del 30 de septiembre del presente año.

Por su parte, cinco gerentes de las empresas transportadoras mediante radicado 0584 del 29 de septiembre, realizaron a la empresa SOMOS, “Observaciones entrada en operación del Subsistema de Transporte Público Colectivo”, estas fueron atendidas por la empresa, dando respuesta el día 30 de septiembre del 2021.

Los principales inconvenientes que manifestaron las empresas transportadoras para la puesta en marcha de SITIRÍO son:

*Levantamiento de la Mesa de Transporte: Desde hace más de un mes no se reúne la mesa de concertación por inasistencia de sus integrantes, al igual que hace falta representación de la comunidad y de los entes de control.

*Recaudo: Pese al ajuste tarifario autorizado el 06 de agosto del presente año, aún no es clara la distribución del recaudo de la “bolsa común” que manejará la Fiduciaria de Occidente.

*Rutas: El reconocimiento y la adaptación de 14 rutas nuevas por parte de los usuarios y los conductores no se ha llevado a cabo. Hace falta pedagogía.

*Capacitaciones: Aún no están capacitados la totalidad de los conductores de los 253 vehículos inscritos en las empresas transportadoras autorizadas para prestar el servicio.

*Tecnología: Los validadores de información tecnológica, solo han sido implementados en 40 de los 253 vehículos que prestarán el servicio, al igual que no ha sido entregada la “Tarjeta Ciudad” a los usuarios que van a utilizar el sistema, y aún están sin definir claramente los puntos de recarga.

En todo este proceso a quien más se ha desconocido y tenido al margen de la discusión, es al usuario, quien finalmente será el que asume todos los costos, complicaciones y desaciertos que genere el sistema.

Finalmente, la Alcaldía de Rionegro expresó en su comunicado: “es necesario extender hasta el mes de noviembre la iniciación de la operación del sistema. De lo contrario, se implementará el plan de contingencia; en este caso se suspenderían las habilitaciones a las empresas que no quieran hacer parte del Sistema, y se habilitará temporalmente en prioridad a los propietarios de vehículos o empresas para prestar el servicio”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.