0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Boletín Informativo

ReactívaT, movilización por el empleo juvenil, es la nueva estrategia de Comfenalco Antioquia para brindar oportunidades laborales a los jóvenes, los más afectados con la tasa de desempleo en Antioquia, donde se perdieron 283.139 trabajos en el segundo semestre de 2020, de los cuales, 50.476 fueron de jóvenes, entre 18 y 25 años.

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que la situación de desempleo llevó a la Caja a pensar en el programa ‘ReactívaT’, con el que buscan movilizar a 12.000 jóvenes en el segundo semestre de 2021, para que vivan procesos de gestión de oportunidades de empleo, emprendimiento y formación, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

En lo que resta del año, Comfenalco Antioquia busca colocar a 6.000 jóvenes en empleo formal.

La gerente precisó que, con la reactivación económica, los sectores que brindan más empleos y facilitan la creación de emprendimientos en Antioquia son: negocios digitales, salud y bienestar, creación de moda, call center y Business Process Outsourcing (BPO), construcción y minería, comercio, economías culturales y creativas; así como turismo y gastronomía.

Estas jornadas son el inicio de diferentes espacios para favorecer el acceso al empleo juvenil con recorridos y ferias en Castilla, la Comuna 13 y Moravia (Medellín). También habrá jornadas en otros municipios del Valle de Aburrá; así como en Oriente, Urabá, Occidente y Suroeste.

Desde 2013, a la fecha, 114.751 personas han encontrado un trabajo digno a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, de las cuales, 11.986 son de lo que va de 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.