0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Los días transcurridos en los últimos meses, han sido unos días algo confusos. Por un lado, nos embarga la alegría de recibir las vacunas, todas sus dosis garantizadas, de buena marca, y amplia cobertura en la población, lo que nos regala después de un arduo y caluroso desierto social transitado en esta pandemia, un oasis, es decir; una esperanza de volver a la normalidad.

Sin embargo, por el otro lado, la realidad es otra. Vuelven las noticias que, ya estamos cansados de oír pero que no podemos dejar de prestarles atención, la famosa “Ocupación de camas de UCI”, que nos llena nuevamente de angustia y de un sinsabor en este tiempo de vacunación, que sabe a algo así como: ¡Hasta cuando la bendita Covid 19 y las olas de contagio, pues! ¿Será que nunca vamos a volver a vernos las caras sin ese tapabocas, ni a volver hacer lo que hacíamos antes?

Y muy probablemente la respuesta es ¡No!. Quiero recordarles amigos lectores que muchos virus antes del coronavirus, ya habían llegado para quedarse y nos obligaron a aprender a vivir con ellos, un ejemplo de ello es el virus de la influenza.

Y aunque la emoción de fondo este tiempo puede ser un deseo enorme de regresar a la normalidad versus la frustración y la rabia de no poder hacerlo, lo que sí es importante, es que no nos ganen las emociones negativas, aprender a gestionarlas, dejarlas pasar, darles la vuelta, revertirlas, como lo queramos decir; pero que la angustia y la tristeza no ganen más terreno del que ya ganaron en esta pandemia.

Un dato que les quiero regalar es que la Oxitocina, hormona del enamoramiento y del bienestar emocional, que también nos ayuda en procesos de creatividad, resolución de problemas y relaciones interpersonales, es decir, la hormona que puede ayudar a nuestros cerebros a salir adelante, se encuentra en grandes cantidades en un beso, un abrazo, una sonrisa, la risa, el orgasmo. Procurar todas estas cosas en nuestro día a día es tan importante como ponernos en marcha en recuperarnos social y económicamente como país.

Recuerden que me consiguen en Instagram en: @psiquiatra.anacarrillo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.