Remodelación del parque del municipio de San Francisco.

La Unidad para la Atención Integral a las Víctimas y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) realizaron el día de hoy 18 de marzo a las 10 a.m. la entrega del proyecto de la remodelación del Parque principal del Municipio de San Francisco como medida de Reparación Colectiva.

El valor de éste proyecto es de $ 1.924.459.365,00. Con ésta medida se favorecerán 10.983 personas de las cuales 2.779 pertenecen al área urbana y 8.204 a la rural.

Este parque fue escenario de varios hechos violentos, entre los cuales se pueden destacar dos atentados terroristas que lo afectaron severamente. Además, la localidad fue semidestruida el 5 de abril de 1999, cuando 120 galones de nitroglicerina pura fueron escondidos por guerrilleros del ELN y las FARC en las redes del acueducto y alcantarillado del parque.

Los principales hechos victimizantes que afectaron a esta comunidad fue el desplazamiento y la desaparición forzada, actos terroristas, atentados, combates, enfrentamientos, hostigamiento, minas antipersonal, munición sin explotar, artefactos explosivos improvisados, homicidios y vinculación de niños, niñas y adolescentes a actividades relacionadas con grupos armados.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Animales

La tenencia responsable de mascotas

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, fomentamos la tenencia responsable, la cual implica garantizarles a nuestros animales de compañía sus necesidades básicas como alimentación, bebida, techo, recreación, libertad de movimiento y con todas las condiciones adecuadas que requieran.  Además, a nuestras mascotas se les debe brindar una atención veterinaria que va más allá […]

Hospital San Juan de Dios ESE Rionegro, más humano

Entrevistamos al doctor Luis Carlos Mejía Quiceno, actual gerente del Hospital San Juan de Dios ESE de Rionegro, quien nos habló de su gestión, y compartió algunos de sus objetivos como administrador de esa institución. Doctor Luis Carlos, ¿Cuál es su filosofía como Gerente? Estoy muy contento, en un ambiente que ya he manejado; con […]