0 0
Read Time:56 Second

La Unidad para la Atención Integral a las Víctimas y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) realizaron el día de hoy 18 de marzo a las 10 a.m. la entrega del proyecto de la remodelación del Parque principal del Municipio de San Francisco como medida de Reparación Colectiva.

El valor de éste proyecto es de $ 1.924.459.365,00. Con ésta medida se favorecerán 10.983 personas de las cuales 2.779 pertenecen al área urbana y 8.204 a la rural.

Este parque fue escenario de varios hechos violentos, entre los cuales se pueden destacar dos atentados terroristas que lo afectaron severamente. Además, la localidad fue semidestruida el 5 de abril de 1999, cuando 120 galones de nitroglicerina pura fueron escondidos por guerrilleros del ELN y las FARC en las redes del acueducto y alcantarillado del parque.

Los principales hechos victimizantes que afectaron a esta comunidad fue el desplazamiento y la desaparición forzada, actos terroristas, atentados, combates, enfrentamientos, hostigamiento, minas antipersonal, munición sin explotar, artefactos explosivos improvisados, homicidios y vinculación de niños, niñas y adolescentes a actividades relacionadas con grupos armados.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Redacción El Rionegrero
sms-13@hotmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.