Remodelación Parque de la libertad.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro aclara:

1. Los diseños dados a conocer por algunos medios de comunicación sobre el Parque de la Libertad, no son oficiales ni definitivos.

2. Al asumir la administración de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, solicitó fueran revisados los diseños para la remodelación del parque y el proceso contractual del mismo, y algunos de los hallazgos encontrados fueron: falta de diseños estructurales, hidrosanitarios, eléctricos, bombeos, ascensores, extracción de gases, red de gases y red contra incendios. Incumplimiento en las normas sobre discapacidad, ausencia de unidad sanitaria en el sótano. No se contemplaba un sistema de bombeo para evacuación de aguas lluvias y residuales del sótano pese a que esté quedaría por debajo de la red de alcantarillado de E.P. Río.

3. Desde la administración municipal, Rionegro, Tarea de Todos, se busca recuperar este espacio para el disfrute de todos los ciudadanos, por lo cual una de las solicitudes realizadas fue la de cambiar el uso que se le dará al sótano, el cual sería destinado para parqueaderos, y convertirlo en un museo.

4. Es nuestro propósito devolverle la identidad al centro del municipio y convertir el Parque de la Libertad en un referente de los rionegreros, y de la región, razón por la cual tomaremos la mejor decisión en cuanto a los diseños definitivos de este proyecto.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Donatón silletera. Los Bordadores de Flores

Mañana se transmitirá vía online la primera “Donatón Silletera”, cuyos protagonistas serán las tres familias más tradicionales y representativas de Santa Elena (Finca Londoño, Finca García, Finca Alquería del Silletero), que con su arte en la elaboración de la silleta, engalanan cada año a toda Antioquia. La transmisión será en vivo, y se llevará a cabo […]

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]