Respaldo unánime de Alcaldes a la gestión de Fabio Ríos Urrea

En Asamblea anual corporativa de los municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA, reunida el pasado viernes 24 de marzo en las instalaciones de la Entidad, los Alcaldes recibieron el informe de gestión de la Asociación en el año 2016 y eligieron su nueva junta directiva.

Rionegro, marzo 27 de 2017: Los mandatarios aprobaron el informe financiero y de gestión presentado por Fabio Ríos Urrea, Director Ejecutivo. En esta se resaltaron los importantes resultados en apoyo a la gestión local, en representación ante instancias supramunicipales y en acompañamiento ante los ministerios, agencias y otras instituciones del Gobierno central.

Importantes resultados

  • En 2016 fueron 347 los casos atendidos por el Centro de Atención Transitorio al menor infractor CETRA, de estos el 48% provienen del municipio de Rionegro, seguido del 24% de La Ceja del Tambo y en su orden Marinilla, El Carmen de Viboral, Guarne y El Peñol que aportan en conjunto el 22% de esta cifra.
  • El Patrimonio de la Entidad pasó de 5.835’017.000 en 2015 a 8.558’534.000 en 2016, lo que significa un aumento del 47%.

En la Asamblea además se eligió la junta directiva para el periodo 2017-2018. Los nuevos dignatarios son: Presidente el alcalde de San Vicente Ferrer Roberto de Jesús Jaramillo Marín, Vicepresidente el alcalde de El Carmen de Viboral Néstor Fernando Zuluaga Giraldo y Secretario el Alcalde de El Santuario Luis Alexandri Ramírez Duque.

Este es un resultado que da muestra de la integración territorial que lidera MASORA. Al respecto el Director Ejecutivo manifestó al término de la Asamblea que “El compromiso de nuestros Mandatarios con la Asociación y los resultados obtenidos en un año más de gestión, permiten que los logros incidan directamente en el desarrollo de cada uno de los municipios. También ratifican a esta Entidad como líder en el País y modelo en Asociatividad territorial”.

 

Deja un comentario

Relacionado