Resolución 1462 de 2020
0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

La Resolución 1462, presentada el día de ayer por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en la cual se establece una prórroga de la emergencia sanitaria por covid-19 en el país.“La Emergencia Sanitaria vigente va hasta el 30 de agosto y las condiciones de la pandemia han continuado igual, según la OMS, por lo cual decidimos extenderla hasta el 30 de noviembre”, argumentó el Ministro Ruiz.

Este es el nuevo marco de referencia bajo el cual debe regirse todo el país, y que establece la ampliación de la Emergencia Sanitaria que contiene una serie de normativas importantes a tener en cuenta.

Para la sociedad civil y empleadores
“Se mantiene la prohibición de aglomeraciones, de eventos de más de 50 personas, así como no se deben realizar eventos sociales y mantener el autoaislamiento de personas mayores de 70 como recomendación de parte del Gobierno Nacional. Para los empleadores, mantener el teletrabajo y se deben evitar desplazamientos de población por parte de prestadores y aseguradores de salud”, explicó el Ministro.

Para la Administración Municipal 
“Para los alcaldes tiene recomendaciones sobre cómo hacer los puestos de mando unificado, hacer énfasis en la formación a la comunidad en lo que es la prevención, aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer la vigilancia epidemiológica y realizar cercos epidemiológicos, que es parte sustancial de la estrategia”, dijo.

De igual manera se mantiene vigente todas las determinaciones y normas consignadas en la Resolución 666, que es la que fija los protocolos de bioseguridad.

RESOLUCIÓN 1462 DEL 25 DE AGOSTO  DE 2020

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.