Rionegrera en el TOP 5% de los 35 AWARDS PHOTOGRAPHY 2020, Rusia

La foto que les compartimos en esta nota, se puso a consideración en el año 2020 ante varios jurados, a través de los 35  AWARDS PHOTOGRAPHY (PREMIOS DE FOTOGRAFÍA), la convocatoria más importante de este arte a nivel mundial, y los resultados de este evento, se comenzaron a notificar, entre los meses de mayo y junio de 2021.

En esta ocasión, la participación fue en la modalidad de Mobile photography shadows 2020  (sombras 2020 tomada con celular), y justo aquí, en Rionegro, Antioquia, fueron captadas las imágenes en los muros del MAR (Museo de Arte de Rionegro), tierra natal de su autora, la poeta, escritora y gestora cultural Mara Abad (Margarita Duque Ortiz), amante del arte, las buenas letras y la fotografía, siguiendo el presagio de “La fuerza del amor”, imágenes que por requerimiento del concurso, debieron ser  presentadas en estilo triptico.

La imagen fotográfica fue evaluada por 50 jurados de diferentes países, y ahora ya en los AWARDS PHOTOGRAPHY, lo mejor de este género, convocatoria organizada desde Rusia, saben que en este pedacito de cielo, el amor existe, pues esta fotografía quedó entre el TOP 5% de las mejores fotos presentadas. Transcribimos su reconocimiento: -Abad Mara “El participante del concurso temático 35 AWARDS: Móvil fotografía; sombras 2020. De acuerdo con los resultados de la votación principal, obra “La fuerza del amor”, entró en el TOP 5% mejores fotos del concurso.  Además, el autor entró en el TOP 23% mejores fotógrafos. Participaron un total de 7.015 personas de 139 países y 2.277 ciudades, se presentaron en total 14.420 fotografías para el concurso”.

Al respecto la autora nos dijo:  “No sé quién es la pareja, solo sé que paciente, a un costado del MAR (Museo de Arte de Rionegro), vi  una sombra, atenta al arribo de un beso,  percibí la espera y floreció el amor, y sus siluetas fueron atrapadas por mi cámara. Esta foto hace parte de una buena colección de inesperados momentos. No siempre se está en el lugar equivocado, a veces estamos justo a la hora y en el lugar preciso”.

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro, EPM estima inversiones en acueducto y alcantarillado por $400 mil millones en los próximos 10 años

El gerente general de EPM se reunió con el alcalde de Rionegro y el presidente del Concejo Municipal para atender las inquietudes de la Administración y la comunidad sobre tarifas y servicios Inversiones proyectadas por cerca de 400 mil millones de pesos realizará EPM en el municipio de Rionegro, en los próximos 10 años, para […]