0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

La atención hospitalaria es prioridad para Rionegro, más aun siendo municipio receptor de pacientes que llegan de varias regiones de Antioquia, por eso el aumento de la capacidad hospitalaria en Rionegro ha sido de interés regional.

La nueva sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, ayudará a descongestionar, la ya saturada red hospitalaria, dotando un espacio con todas las especificaciones de infraestructura, con todos los equipos y con personal idóneo. Un espacio que brinde todas las garantías para preservar la salud y la vida.

Para conocer de primera mano sobre los avances de esta importante obra, entrevistamos al Secretario de Salud, Familia e Integración Social de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, y esto nos respondió:

¿Cómo avanza la obra de la sala de urgencias del H.S.J.D.? 

Esta sala de urgencias es una necesidad urgente, no solamente de Rionegro sino de todo el Oriente Antioqueño, y permite ampliar su capacidad de 22 camillas actuales a 44 camillas, o sea que duplica la capacidad. Ya el reto es ponerla en funcionamiento porque va a requerir más personal, y la idea es poder tener atención con urgentólogo, el mayor tiempo posible.

¿La van a entregar dotada?

Va a quedar completamente dotada, integral y funcional, con los equipos básicos de una sala de urgencias; equipos de reanimación, atención inicial, sala de yesos, suturas, atención del paciente agitado, atención a niños, mujeres y hombres en salas individuales, salas de triage y sala de espera.

¿De cuánto fue la inversión?

Gracias a los recursos que han asignado para la salud de nuestro municipio, en Rionegro, recursos que han sido asignados desde la administración anterior, y complementando en la administración del Dr. Rodrigo Hernández, estamos llegando a una inversión que puede estar cercana, en infraestructura más dotación y puesta en marcha y funcionamiento, alrededor de 15.000 millones de pesos, donde 4.500 millones fueron del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, 1.750 millones de pesos que fueron asignados por el departamento de Antioquia, y el resto de los recursos han sido del municipio y del hospital.

¿Cuándo se inaugurará?

Esperamos que en el transcurso de estos próximos dos meses podamos tener la sala en funcionamiento; ya que ustedes sabrán entender, no solamente es construir, sino poner los circuitos electromecánicos, red contra incendios, red de gases medicinales, suministro de energía eléctrica con plantas de respaldo. Todas estas condiciones que hacen que esta infraestructura no sea fácil poner en marcha hasta que no esté a punto, porque es para atender la vida en la emergencia máxima, por eso no puede fallar absolutamente nada, entonces todas las pruebas pueden requerir de algún tiempo para ponerla a punto.

Es importante decir que hace parte del programa urgencias a conciencia, donde pedimos el uso racional de los servicios de urgencias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.