0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

El domingo 29 de agosto fueron dispuestos nueve puntos de votación en zona rural y urbana del municipio de Rionegro, para que la comunidad eligiera entre 30 candidatos a sus 17 representantes del Cabildo del Adulto Mayor.

Con una amplia participación ciudadana; 3.544 personas salieron a ejercer su derecho al voto, para elegir  a sus representantes  para el período  2021 – 2025.  Los primeros cinco candidatos elegidos por maryor numero de votación,en su orden son: Juan Guillermo Rivillas Mejía, con 276 votos, Luz Estela Ospina Rios, con 274 votos, Gloria Elena Henao Rendón, con 258 votos, María Isabel Echeverry Moreno, con 256 votos y Luís Mario Ávila Sánchez, con 227 votos.

Como apunte curioso sucedió que hubo un empate para la curul #17 entre Ana María Arroyave y José Guillermo Montoya, con 80 votos cada uno. La curiosa forma usada para desempatar fue una moneda; como lo permite el Comité Electoral, con la metodología “cara o sello”. Ganando la Sra. Ana María Arroyave.

En estas elecciones fueron garantes en el cumplimiento de la norma y la ley, por parte de la Registraduría Nacional y la Personería de Rionegro.

“Como Ministerio Público, la Personería Municipal hizo presencia desde las 7:30 a.m. en cada uno de los puestos de votación, asegurándonos que las urnas se encontrarían totalmente vacías, y que el proceso se realizará con total transparencia” informó la Personera de Rionegro, Ana María Aguirre.

En cifras comparativas de participación ciudadana, se resaltan estas elecciones en número a las dos últimas llevadas a cabo en el municipio, siendo para la vigencia 2012-2015 de: 1.947 votos y para la del año 2016- 2019 de: 1.008 votos.

Vale la pena recordar que el Cabildo del Adulto Mayor es un organismo asesor consultivo de la Administración Municipal, en cuanto a políticas públicas del adulto mayor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
El Rionegrero
elrionegrero@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.