Rionegro gana Punto Vive Digital Lab.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro, con el liderazgo de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico, se presentó a la convocatoria del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-Fonade- y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Minitic- para optar por uno de los Puntos Vive Digital Lab.

El pasado viernes 10 de junio se recibe la grata noticia de que nuestro municipio fue seleccionado para la instalación de uno de los 20 Puntos Vive Digital Lab; una oportunidad que fortalece la estrategia en marcha de Rionegro Digital, que busca mejorar el acceso de la comunidad rionegrera a las tecnologías de la información y de las comunicaciones-Tics.

La administración municipal buscó un aliado estratégico con experiencia en este tipo de procesos para ser el administrador del punto, y articulando esfuerzos y conocimientos presentó la propuesta a la convocatoria, la cual compitió con varias del país, y a nivel regional con Medellín, Sabaneta y Envigado, siendo la de Rionegro la seleccionada.

“Con nuestra propuesta entramos al banco de elegibles, luego nos hicieron una visita técnica y posterior nos enteramos de la elección de nuestro municipio. El Punto Vive Digital Lab representará un gran impacto social y académico para Rionegro y la región del oriente antioqueño, fortaleciendo la creación de un ecosistema para la innovación y el emprendimiento”, afirmó Daniela Torres, Subsecretaria de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

El Punto Vive Digital se instalará en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura, contará con un laboratorio de imagen, uno de entrenamiento y otro de desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales. La Alcaldía asume la adecuación del lugar y Minitic la dotación del mismo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Fecode no retornará este año a las aulas

Por medio de un comunicado de prensa, fechado a 29 de julio de 2020, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- manifestó claramente su disgusto y no aceptación, a la integración de actividades presenciales “bajo la modalidad de alternancia educativa”, ya que argumentan la “defensa de la vida y la salud de las […]

Cuatro nuevos géneros de mariposas descritas por científicos colombianos

Nubila, Macrocissia, Colombeia y Omacha, son los nuevos géneros de mariposas descubiertas recientemente en Sudamérica, y cuatro científicos de Colombia y Venezuela las reubicaron en estos nuevos grupos. “Este estudio se basa en las prácticas comunes de morfología comparativa, como observación, reconocimiento e interpretación de homologías. Clasificamos en la misma categoría una o más especies con […]