Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”.

Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, a partir de este lunes 18 de enero, a través del uso de herramientas digitales y virtuales para dar cumplimiento al calendario académico escolar para el año 2021”.

En el momento en el que el municipio se encuentre en un nivel de afectación moderada, “las entidades educativas certificadas deberán definir su calendario académico bajo el esquema de la alternancia logrando un retorno gradual, progresivo y seguro para sus estudiantes, docentes y directivos docentes”, afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

Finalmente el alcalde como mensaje a la comunidad refirió: “volver a clases es algo muy importante, mientras se garanticen los protocolo en las instituciones, estará resuelto el tema de la protección a la vida y la salud de nuestros jóvenes, niños, pero también de sus familias”.

Fuente: Alcaldía de Rionegro
Imagen contexto: Semana

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]

Roban Alkomprar en el municipio de Rionegro

En la madrugada del día de hoy, 22 de enero, en el centro comercial San Nicolás, se llevó a cabo un millonario hurto en el almacén Alkomprar, algunas versiones apuntan a que el ingreso se realizó rompiendo un vidrio del local. En estos momentos la Policía Nacional se encuentre investigando el caso y realizando indagaciones […]